miércoles, 22 de septiembre de 2010

YA ES HORA DE SER REYES: MASTERPLAN

Mayo de 2010 supone un shock para el mundo del METAL (como todos sabéis, la inesperada muerte del gran RONNIE JAMES "DIO"), pero también una gran alegría, como es el regreso de JORN LANDE a las filas de MASTERPLAN. ROLAND GRAPOW y compañía pueden estar contentos, y eso se aprecia en su último CD:


TIME TO BE KING


Y es que a esta gran banda alemana de POWER, ya les ha llegado la hora de ser Reyes, de impulsar su música hasta lo más alto, y de convertirse en un grupo de referencia, que no puede faltar en el mp3 o móvil o discman (si me apuráis) de todo aquel buen metalero que se precie.

Un disco potente, con la fuerza que solo JORN LANDE sabe otorgarle (se nota que me encanta, ¿no?), con un poderoso inicio al más puro estilo POWER METAL con FIDDLE OF TIME, un gran desarrollo y un inmejorable desenlace con UNDER THE MOON. Las guitarras se hacen con el plano co-protagonista, al lado de la voz de LANDE, marcando riffs atrevidos, pero también definiendo la silueta sensual de los estribillos de los medios tiempos como en BLOW YOUR WINGS. Unas guitarras que transmiten, que transportan y que consiguen crear una atmósfera apropiada para cada canción: épica en cortes como FAR FROM THE END OF THE WORLD, clásica en LONELY WINGS OF WAR.

La batería y el bajo se encargan de las bases de la melodía, convirtiéndose en los segundos de a bordo, aunque con una importancia similar a los protagonistas. Ritmos muy marcados y secos en las canciones rápidas, más románticos en los medios tiempos, que se unen a los protagonistas de la historia formando un conjunto armonioso, que a buen seguro tendrá el éxito que se merece.

JORN LANDE ha vuelto a MASTERPLAN, y la banda saca un nuevo disco al mercado. Un buen disco, sin duda alguna, como así muestra el corte que aquí os dejo:

04 Time to be King.mp3

Dejen paso libre a los Reyes. Háganles reverencias y besen sus manos. Ellos nos lo sabrán compensar con buena música. Dejen paso a MASTERPLAN.

NOTA: Un 9

No hay comentarios: