viernes, 17 de septiembre de 2010

LA GRAVEDAD DE TAROT

Abril del presente año 2010. La banda de MARCO HIETALA y su hermano ZACHARY, tras dos años de silencio y tras habernos sumergido en una atmósfera muy oscura en el año 2007 con su álbum CROWS FLY BACK (solo hay que oír la canción que da título al CD, o la genial MESSENGER OF GODS), parecen hacernos asomar un poquito la cabeza hacia la luz con el lanzamiento de su nuevo álbum:

GRAVITY OF LIGHT


Si bien en sus primeras canciones, como en SATAN IS DEAD o en HELL KNOWS se sigue apreciando claramente la influencia de la oscuridad musical surgida del CROWS FLY BACK, se aprecia su disolución poco a poco a lo largo del disco, finalizando éste con canciones como I WALK FOREVER o GONE. Pasamos de un lado a otro, como en la gran portada de su CD.

La voz de Marco sigue siendo el punto fundamental de las canciones, rugiendo y luciéndose de una manera impresionante, colaborando con TOMMI SALMELA como voz de apoyo. Otros aspectos destacables son los potentes riffs de guitarra y la fuerte y marcada batería que nos ofrece PECU CINNARI, así como el ritmo de las composiciones, mucho más HEAVY y POWER que en su anterior álbum, donde los ritmos se hacían más lentos y pesados.

En definitiva, podemos encontrar un CD bastante completo que, si bien comienza con muchísima fuerza, ésta parece irse debilitando a lo largo del disco sin que, por ello, la calidad de las canciones disminuya. Una de las desventajas que pueden apreciarse es que las canciones en un principio pueden resultar muy monótonas y similares entre sí, y eso le quita cierto atractivo al CD, al menos de primeras. 

De todos modos, nos alegra saber que el gran MARCO no descuida a su grupo, pese a estar embebido actualmente con NIGHTWISH en la preparación de un nuevo álbum.

Aquí os dejo el enlace del primer single: I WALK FOREVER.

08 - I walk forever.mp3

NOTA: UN 7

No hay comentarios: