lunes, 16 de agosto de 2010

LAS MELODÍAS EMBRUJADAS DE AVANTASIA...

Abril de 2010. Las inquietudes de Mr. Tobias Sammet le llevan a lanzar no uno, sino 2 discos con el proyecto AVANTASIA. ¿Sus nombres? THE WICKED SYMPHONY y ANGEL OF BABYLON. Iremos desgranándolos uno por uno...

Comenzamos con THE WICKED SYMPHONY:


¿Qué decir del CD? Simplemente genial, en la línea de Avantasia. Tobias sabe rodearse de grandes voces y grandes genios de la música... y el resultado se observa en los discos. Comenzamos con The Wicked Symphony, que recuerda mucho a The Scarecrow, incluida en su anterior álbum. Épica, de larga duración, con cambios de ritmo y con un estribillo pegadizo. Una, a mi entender, de las grandes canciones del disco. Seguimos con Wastelands, un inicio lento y marcial para dar paso a lo que viene siendo el power metal que tan bien se le da hacer a nuestro amigo Tobias. Atención después a Scales of Justice, la más dura probablemente del CD... con un inicio espectacular, adecuado a la voz de Ripper Owens (Ex Judas Priest). Sigue con Dying for an Angel, con Klaus Meine como artista invitado... quizá la más comercial del CD, por así decirlo... de hecho, es el single sacado al mercado.
Proseguimos con nuestro viaje por las melodías embrujadas de Tobias y nos encontramos con Blizzard n a Broken Mirror, donde las voces tanto de Tobias como de André Matos destacan de una forma impresionante, abandonando el power y adentrándose en unas guitarras con sonidos más duros y secos. Después nos llega la balada del disco, uniendo voces con Jorn Lande, Runaway Train... simplemente, preciosa, no queda nada más por decir. A continuación nos encontramos con el uso de sintetizadores y de melodías secas y directas, en Crestfallen, seguidas de Forever is a Long Time, más light, para continuar con Black Wings, que le hace la competencia a su compañera Scales of Justice en fuerza y garra. Tras este subidón, nos llega States of Matter, donde volvemos a encontrarnos con el power de Avantasia, aunque un pelín más ralentizado. Finaliza este CD con The Edge, terminando de una forma relajada (de una forma que recuerda en cierto modo al Lost in Space de The Scarecrow) un CD que ha logrado quemar energías al oyente.

Como lo mejor de todo es oírlo, aquí os dejo un enlace para que escuchéis la canción que da nombre al disco: 01 - The Wicked Symphony.mp3

Asimismo, os pongo los colaboradores de este CD:


Pasamos a ANGEL OF BABYLON:


Comenzamos con Stargazers, que recuerda en cierto modo a The Wicked Symphony... lenta en un principio, con la impresionante voz de Lande y Kiske acompañando a Tobias, para pasar más tarde a dar una lección de buen power metal...¡¡atención porque se contagia!! Seguimos con la canción que da nombre al CD: Angel of Babylon, de nuevo con sintetizadores y quizás más light que la anterior, pero con un estribillo cantado por Lande que a más de uno le levantará del asiento. Nos llega a continuación Your love is Evil, una canción más estándar, recordando de nuevo al Lost in Space, aunque con un Tobias desgarrando más su potente voz. De ahí pasamos a Death is Just a Feeling, la que podríamos llamar la continuación del Master of Toys de The Scarecrow... sin dudas, circense, fuerte y aterradora... simplemente genial, con la voz de Jon Oliva como ese "Master". Tras este "Shock", nos metemos en Ratrace, de nuevo ritmos rápidos, tendentes al power, pero sin llegar a alcanzarlo... quedándose a las puertas...
Tampoco nos descubre nada con Down in the Dark, aunque la voz de Lande sigue siendo impresionante... probablemente eso es lo que sube de nivel la canción (sí, soy una enamorada de la voz de Lande, ¿qué pasa?). Seguimos con la balada del CD por excelencia: Blowing out The Flame. Sin más. Balada bonita, romántica... pero vamos, nada especial. Lo que sí nos sorprende es la canción siguiente: Symphony of Life, con Cloudy Yang como voz femenina... una canción que recuerda más el metal sinfónico y gótico que al power al que nos tiene acostumbrados Tobias. Resulta una buena canción... interesante al menos, por lo que supone y la impresión que causa al incluirla en el CD. Alone I Remember se mete en un mundo que a mi personalmente me recuerda más al hard rock, aunque con guitarras más duras. Pero es efectiva y muy interesante. Como penúltima canción tenemos Promised Land, de nuevo un power estándar, y finalizamos el CD con Journey to Arcadia, con Catley y Allen como voces acompañantes... de nuevo una balada, bonita y épica, una buena forma de acabar el disco, sin duda.

Aquí os dejo el enlace para que podáis escuchar la canción que da nombre al CD: 02 - Angel Of Babylon.mp3

Asimismo, os pongo los colaboradores de este CD:

CONCLUSIÓN: ¿Qué encontramos en estos nuevos CD's de AVANTASIA? Mucha mezcla, con una base común. Son discos que vienen siguiendo la línea del anterior álbum, The Scarecrow, y que lo mismo introducen melodías góticas que baladas romanticonas, que ritmos más comerciales, o que power metal en estado puro. Consigue así Tobias discos amenos, evitando que el oyente pueda llegar a aburrirse con ritmos repetitivos. Además, sabe rodearse de grandes voces, como se puede comprobar, que añaden calidad (más si cabe) a algunas de las composiciones. Personalmente, creo que The Wicked Symphony es un CD mucho más elaborado que Angel of Babylon, mostrando más alternancias de ritmos, y sorprendiendo una y otra vez, algo que este segundo no hace, salvo en un par de ocasiones. Pese a todo, a los fans de Avantasia no les disgustará, y creedme, Angel of Babylon es una buena forma de introducir a un novato al mundo de Avantasia.

¿Nota Final? La media: un 7

¡¡¡¡¡DISFRUTADLOS!!!!!

No hay comentarios: