HOOOLASSS!!!
Lo de anoche en la Sala Heineken de Madrid fue espectacular. Como siempre que aparecen ellos. Y la fiesta en el Hard Rock... en fin, amables y muy accesibles, sin malas caras en ningún momento y siempre con una sonrisa... y eso, aunque estuvieran cenando allí mismo!!! Así son KAMELOT, un grupo inteligente que sabe que ha de cuidar a sus fans... y eso fue lo que hicieron.
A las 19'30, puntuales, abrieron las puertas de la sala. A las 20'00, el primer grupo, los franceses ADAGIO. Comenzaron con mucha fuerza, aunque quizás el sonido estaba poco definido. Desde el primer momento, intentaron levantar al público, cosa que tampoco hacía demasiada falta, ya que de por sí estábamos ya animados. Solo 30 min estuvieron allí arriba, con canciones sobre todo de su último CD, "Arcangels in black", como Vampiry, que fue la que sirvió de comienzo.
Como he dicho, a las 20'30 terminaron. Y a las 20'45 apareció el segundo grupo de la noche: LEAVE'S EYES. ¿Qué decir de ellos? La verdad, me sorprendieron gratamente. Muy gratamente, he de decir. El sonido mejoró muchísimo, y la voz de Liv Kristine, su cantante, sonaba clara y diáfana... perfecta, una voz muy dulce. Además, teniendo a Alexander Krull como voz secundaria y maestro de ceremonias... ay que ver cómo animaba al público, el jodio, jeje... pues la verdad es que el ambiente se caldeó muchísimo. Cómo no, tocaron éxitos como "Elegy" o "My destiny". Solo estuvieron 40 minutos, pero dejaron un buen sabor de boca.
.
Y finalmente, y de nuevo la puntualidad hizo su aparición en escena (la verdad es que, de los 2 conciertos de Kamelot a los que he ido, otra cosa se podrá decir, pero que no sean puntuales no... porque van milimetrados con las horas de la entrada), bajo los acordes del "Ghost Opera", KAMELOT hizo su aparición. La sala se vino abajo. Continuaron con "Eden Echo", al que siguieron una canción de su nuevo disco que saldrá a la venta en Junio (ya estamos esperándolo con ganas) y tres canciones (dos de ellas, para mi sorprendentes, la verdad) de su disco "Epica": "Lost and Damned", "Wander" y, cómo no "Centre of the Universe", uno de sus platos fuertes, con el que consiguen definitivamente, por si no lo habían conseguido ya desde el principio, meterse al público en el bolsillo.
Y en este momento vino la anécdota de la jornada, y fallos del directo, supongo. El micro a Roy, al final de la canción, se le quedó sin sonido... pues la gente, ni corta ni perezosa siguió cantando. Y allí estaba Roy, de pie, con una sonrisa de oreja a oreja, viendo a una sala Heineken repleta cantando... impresionante.
Luego continuaron con éxitos como "The Haunting", "Pendulous Fall" o "Forever" en la que, de nuevo, y haciendo cantar al público, toda la sala se vino abajo. Fue de nuevo otro de los momentos impresionantes de la noche.
Luego llegó el primero de los bises, que introdujeron con "Rule de World", y siguieron con canciones como "When the lights are down", una del próximo CD dedicada a la madre de Thomas Youngblood que, según dijo Roy, falleció el año pasado, "Season's End", "Memento Mori" (otra de las sorpresas. Y para mí una de las mejores canciones de Kamelot sin duda) y "Karma", donde, de nuevo, todo se vino abajo.
Y por último el segundo bis: "March of Mephisto". De nuevo, impresionante. Sin palabras.
Un concierto genial. Quizás el sonido falló un poco y estaba demasiado alto, tanto que a veces se comía la voz de Roy. De todos modos, no se le pueden poner pegas... solo por cómo son ellos
.
Y después, la fiesta en el HARD ROCK CAFE...con los ADAGIO y KAMELOT. En fin, ¿Qué decir? Llanos, amables, se prestaban a hacerse fotos en cualquier momento y a charlar con la gente... no sé. Supongo que, cuando existe un grupo internacionalmente conocido como es Kamelot, girando alrededor del mundo, te esperas que sean más distantes y mucho más... no sé, secos, quizás. Cuando ves a Kamelot te das cuenta de que no es así. En ningún momento hubo ninguna mala cara. Al contrario. Son gente inteligente, que sabe que ha de cuidar a su público, porque básicamente somos nosotros los que los encumbramos o los arruinamos. Y Kamelot nos cuida mucho... os lo puedo asegurar. Por cierto, Roy y Oliver impresionantes... altísimos!!!!!!!
En fin, una noche memorable. No solo por los grupos en sí, sino también por la gente que allí había. El buen rollo que se respiraba era impresionante...
Un 10 por el público y un 10 por Kamelot.... sin lugar a duda... los mejores!!!!!
LAu
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
conclusión: una gran noche
snif snif...
buenooo!! he leído tu super crónica! :p ya pasó tu ansiado día pedorra!! me alegro, como te he dicho, que lo pasaráis bien!!.. y que cerquita tuviste a Roy!! jaja. casi nada.. que más puedes pedir de ayer no?? jiji
aiii esa sonrisilla!! :)
pena lo del sonido...pero igual lo disfrutasteís muuucho! se ve, se nota! jaja
un besooo!
Publicar un comentario